El rediseño del Toyota Etios, ahora en toda la gama

El modelo que es fabricado en Brasil extendió a todas las versiones el restyling que ya había presentado en los Ready y Platinum. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Toyota Etios es fabricado para la región en la planta de Sorocaba, Brasil. Recientemente, se informó que el modelo recibió allí una renovación, tanto en la versión hatch como sedán. Se trata de modificaciones que ya estaban presentes en el mercado brasileño en las versiones Ready y Platinum; lo que ahora hizo la marca fue extenderlas al resto de la gama: X, XL, XLS y Cross.

Los cambios

En el frente, los cambios se observan en la nueva parrilla, un poco más angosta que en su antecesor, y en el paragolpes, con una mayor entrada de aire en la parte inferior. Éste último ahora se combina con un liston negro que recorre en todo su largo e incluye las luces rompenieblas.

En tanto, en la parte trasera el paragolpes también fue reformulado: ahora cuenta con nervaduras en la parte inferior, bien marcadas, y un nuevo portapatente.

Por otra parte, la versiones de entrada de gama recibieron un mayor equipamiento. En el caso del Cross, cuenta con una nueva costura en butacas, palanca de cambios forrada en cuero y alfombras con leyenda Cross, que se suman a las llantas de aleación exclusivas. En tanto, la versión Platinum recibió un liston cromado en la parrilla y alfombras personalizadas.

No obstante, se informó que todas las versiones mantienen el instrumental central presente en la última actualización, con pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Sucede lo mismo con la motorización, que en Brasil incluye impulsores de 1.3 y 1.5 litros, de 88 CV y 107 CV, respectivamente.

Otra de las novedades se ubica en las cajas: la manual de seis marchas y automática de 4 sólo estarán disponibles en las versiones X y XS, mientras los niveles de equipamiento Ready, XLS, Cross y Platinum podrán comprarse únicamente con transmisión automática.

Se estima que el nuevo Toyota Etios llegará a nuestro país este año.

Galería de imágenes