Se develó el nuevo Hyundai Accent que llegará a la Argentina

La quinta generación del modelo presentado a nivel mundial en el Salón de Canadá, arribará a nuestro país en 2018 procedente de México. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai tiene prevista la llegada del nuevo Accent a la Argentina para 2018, importado de México. Presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá, en la ciudad de Toronto, la quinta generación del modelo lanzado en 1994 comenzará a comercializarse a nivel mundial desde el próximo trimestre.

Comparándolo con su antecesor, este sedán es 15 milímetros más largo y 29 mm más ancho, en tanto que la distancia entre ejes es 10 mm mayor, mejorando así la habitabilidad. Respecto de la altura, sigue siendo la misma. Por el lado de las llantas, son de 17 pulgadas.

Asimismo, luce líneas esculpidas y trazos suaves, reinterpretando el lenguaje de diseño global de la compañía. Se destaca la característica parrilla en cascada, flanqueada por faros envolventes y luces led diurnas. Respecto del interior, trae un avanzado sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para utilizar las funciones de smartphones como la navegación basada en aplicaciones, streaming de audio y controles por voz.

El vehículo está impulsado por un motor naftero 1.6 de cuatro cilindros e inyección directa (GDI) que entrega 132 CV y ofrece tres modos de conducción: Eco, Sport y Normal. Dispone de una mayor potencia para facilitar la conducción diaria y además fue mejorada su eficiencia, posibilitando la reducción del consumo en un 7%. Este propulsor se puede combinar con una caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

En términos de de seguridad, el chasis emplea un 54,5% de acero avanzado de alta resistencia, que mejoró la rigidez torsional un 32% y a su vez incluye varias reformas en los laterales, que aumentan la protección ante un eventual impacto. De serie viene con seis airbags, Control de Estabilidad Electrónico, Control de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción y ABS. También incorpora cámara de visión trasera con guía dinámica y sistema de Frenado de Emergencia Autónomo, que emplea un radar delantero para detectar un vehículo y avisar al conductor de una posible colisión.

Galería de imágenes