Así sería el diseño final del SUV del Fiat Argo, ¿con interior de Compass?

La firma italiana se prepara para la etapa final del Proyecto 363, el desarrollo que dará vida a un inédito sport utility compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco, Fiat va revelando cómo será su próximo SUV compacto basado en Argo, más allá que durante el último tiempo lo vimos realizando ensayos por las calles de Brasil, país donde se producirá.

Al igual que distintos medios de la región, Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) continúa siguiendo de cerca el desarrollo del Proyecto 363, que desembocará con la presentación del modelo de serie del inédito SUV de marca italiana. Es importante recordar que la marca europea también prepara un sport utility con líneas coupé.

La fecha de debut será para el próximo 4 de mayo, día en que se darán a a conocer todos los detalles. Con plataforma MP1 de Argo y Cronos, tendrá un diseño muy particular, aunque parecido a otros modelos de la marca. Las ópticas serán LED y la parrilla se diferenciaría del hatchback por ser de dimensiones más extensas. Otros punto a tener en cuenta serán las llantas de 17 pulgadas.

A pesar de los pliegues, los plásticos y los paragolpes bien marcados, el espacio para los rompeniebla sería generoso pero el tamaño para las luces no tendría dimensiones muy amplias. Aun así, la iluminación poseerá una alta intensidad.

Fiat SUV Argo

El interior combinará elementos ya presentes en Argo, aunque sumará nuevos componentes como salidas de aire horizontales, consola central elevada y un volante completamente renovado, que sería adoptado en el próximo tiempo por el hatch. 

En contrapartida, el diseño general y la central multimedia tendría puntos en común con el Jeep Compass rediseñado (ya revelado en Brasil). La pantalla flotante será de 8,4 o 10,1 pulgadas con sistema multimedia Uconnect 5, asociado a Apple CarPlay y Android Auto, sumado a red Wi-Fi 4G, entre otros servicios online.

En seguridad y tecnología, tendrá asistente de mantenimiento de carril, freno automático de emergencia, cámaras posteriores y frontales, instrumental digital, cargador inalámbrico, entre otros.

El Proyecto 363 contará con motor 1.0 tricilíndrico turbo GSE T3 de 128 CV y 21 kgm de torque, asociado a una transmisión automática CVT. Además, existen chances de que incorpore una caja manual.

En las versiones más accesibles contaría con el 1.3 aspirado de 99 CV que posee en la actualidad la nueva generación de Strada. De todos modos, habría transmisiones manuales o automáticas. Previo a la presentación, mirá cómo sería el nuevo SUV de Fiat según Quatro Rodas.

Fiat SUV Argo

Galería de imágenes