¿Se viene una Ford Maverick Raptor?

La firma del óvalo presentará su nueva pick-up compacta, producida en México. Se espera su llegada a la Argentina en el próximo tiempo, pero ¿es probable una versión extrema similar a Ranger y F-150? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas apuestas de Ford para este año será la presentación de Maverick, la nueva pick-up compacta que la marca del óvalo prepara para batallar contra modelos como Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, la futura Chevrolet Montana, entre otros.

La producción de unidades de pre-serie ya comenzó y se espera que aproximadamente en julio comience la fabricación general del modelo. La camioneta ya fue vista sin cobertores, en pruebas y hasta apareció junto a Ranger (¿qué precio tendría la nueva pick-up compacta?).

FORD RANGER RAPTOR

En diseño, será similar a la futura generación de su hermana mayor (se producirá en Argentina), aunque también tendrá varios componentes similares a los presentes en el Bronco Sport, como la plataforma C2, gran parte del equipamiento, e incluso se estima que la motorizaciones serían las mismas (1.5 turbo 175 CV y 2.0 turbo de 240 CV). En el interior, también habrán varias similitudes (mirá la única imagen difundida de Maverick).

Ford F150 Raptor

Todavía no hay demasiados detalles de cuántas versiones habrá, pero durante las últimas horas el foro Maverick Track Club reveló cómo se vería una Maverick Raptor, una variante extrema similar al de la Ranger (probada por Parabrisas) o F-150 (mirá el test). Esta novedad llega después de la presentación de la nueva generación off-road para la full-size y de las apariciones del modelo sucesor de la pick-up mediana (¿qué motor tendría?).

En relación a la eventual variante deportiva de la nueva camioneta compacta de Ford, la fórmula sería la misma que la utilizada en sus hermanas. Se destacarían cambios en las suspensiones, neumáticos de mayores dimensiones, pasaruedas más marcados, estética diferenciadora, cambios debajo del capot, entre otros. A continuación, mirá las proyecciones.

Ford Maverick Raptor

Galería de imágenes