La nueva Ford Maverick tendrá diferentes diseños de parrilla

La firma del óvalo se prepara para incursionar en el segmento de las pick-ups compactas y varias de sus versiones tendrán puntos en común con sus hermanas mayores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford comenzó con las pruebas finales de la nueva Maverick, la pick-up compacta que se posicionará por debajo de Ranger y F-150. Más allá de que la producción en México ya comenzó, todavía falta para su presentación e incluso durante los últimos días vimos a la camioneta en su diseño final, sumado a las primeras tomas desde un ángulo trasero.

Tras varias novedades acerca de futuras versiones como la posible variante híbrida o la configuración todoterreno Timberline, según reveló Motor 1, la Maverick tendrá diferentes estilos de parrilla, similar a lo sucedido con la nueva generación de F-150 o incluso con la próxima Ranger (ya fue anunciada en Argentina).

Esto significa que parte del diseño frontal dependerá de la versión que el usuario de la pick-up compacta adquiera, que van desde aberturas más grandes hasta presencia de una mayor cantidad de elementos cromados.

Ford Maverick

Más allá de la presencia de distintos estilos de parrilla, la camioneta tendrá similitudes con la nueva Bronco Sport (ya fue presentada en Argentina) ya sea en equipamiento, parte del diseño (líneas bien cuadradas) e incluso hay rumores sobre la utilización de los mismos motores.

Aun así, también tendrá otras características en común con sus hermanas mayores (Ranger y F-150) como sus faros delanteros en forma de C, el listón central de la parrilla o parte del diseño trasero. En contrapartida, el objetivo de su uso es distinto al de las pick-ups más grandes ya que se espera que tenga un foco más recreativo, mientras que las otras dos camionetas están destinadas principalmente para tareas "de trabajo".

Galería de imágenes