domingo 1 de agosto de 2021
NOVEDADES | 09-04-2021 12:06

Aparece por primera vez el SUV coupé de Fiat

La firma italiana comenzó a probar el nuevo sport utility con líneas coupé (Proyecto 376) que llegará después del modelo que la marca prepara para este año. Se fabricará en Brasil y le apunta a una de las estrellas de Volkswagen.

FIat se prepara para presentar este año un SUV compacto basado en el Argo, conocido como Proyecto 363. El modelo ya fue visto en pruebas en reiteradas ocasiones y durante los últimos meses comenzaron a divulgarse algunos avances sobre las características más importantes.

Se sabe que la firma italiana prepara una gran ofensiva sport utilities para los próximos años, donde además del "363" habrán dos modelos más: uno, basado en Toro y otro con líneas coupé. Con respecto a este último SUV, hasta al momento nunca había sido visto en pruebas, aunque imaginábamos que se parecería al concepto Fastback presentado en el Salón de San Pablo 2018.

Más allá de continuar sin saber cómo será el diseño, la semana pasada apareció por primera vez el tan ansiado modelo en ensayos en Jundiaí (San Pablo, Brasil), según indicó OverboostBR. Con una gran cantidad de cobertores alrededor de la carrocería, se lo conoce como Proyecto 376 y contará con la misma plataforma de hatchback de la compañía (Argo).

Fiat SUV coupé

Al parecer, será una buena alternativa para competir contra modelos como Volkswagen Nivus, el nuevo crossover coupé de buen presente en la región, dejando al Proyecto 363 para competir contra T-Cross.

En relación a los motores, debería contar con un 1.3 Firefly o un 1.0 turbo, asociado a una transmisión manual o automática de tipo CVT. De todos modos, el Proyecto 376 será presentado en 2022 y se convertirá en el segundo "SUV/Crossover" de la compañía. En cambio, el tercer sport utility llegará más adelante y sumará las virtudes de Toro.  

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en