Después de largos meses de espera, Hyundai se prepara para presentar su nueva pick-up compacta, más conocida como Santa Cruz. La inédita camioneta se encontrará basada en otros modelos de la marca como la reciente generación de Tucson y promete ser la referente para iniciar un nuevo proceso de transformación de la empresa, junto a su socia Kia.
La idea consiste en iniciar una era asociada a las categorías de las pick-ups, donde tendrá como modelo pionero a Santa Cruz, aunque luego llegaría una chata mediana por parte de la compañía, sumado a dos camionetas de ambos segmentos (compacto y mediano) en el caso de Kia.
En el caso de la nueva camioneta de Hyundai, el desarrollo llevó varios años, ya que primero fue presentado en forma de concepto y después apareció en reiteradas ocasiones en pruebas. Con respecto al vehículo en sí, tendrá una plataforma monocasco, un frente similar a Tucson, luces horizontales en el sector trasero y líneas bastante aerodinámicas.
Sus competidores serán modelos como Fiat Toro (restyling), Ford Maverick, o las eventuales Chevrolet Montana y Volkswagen Tarok. Las sedes de producción serán en Montgomery, Alabama (Estados Unidos) y Corea del Sur, aunque hay rumores sobre una posible producción en Brasil.
En relación a las motorizaciones, según reveló Noticias Automotivas, la Santa Cruz tendría un impulsor 2.5 GDI Smartstream de 190 CV y 24,6 kgm de torque en Estados Unidos, mientras que en otros mercados del mundo contaría con un 1.6 T-GDI Smartstream de 177 CV o un 2.0 CRDi de 186 CV. La transmisión será automática y tendrá al menos una versión de tracción integral.
La presentación se llevará a cabo el próximo 15 de abril en suelo estadounidense. De todos modos, algunas imágenes recientes en formato teaser, nos dan una idea de cómo sería el modelo final.