¿Cuándo se presentará el nuevo Citroën C3 y en qué mes se lanzaría?

Todavía sin datos oficiales, algunos medios extranjeros ya publicaron el día exacto de debut del nuevo modelo indio-brasileño. Se fabricará en la región y llegará a la Argentina con la misma plataforma de Peugeot 208. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën comienza a ultimar detalles acerca del sucesor del C3. El nuevo modelo ya fue visto en pruebas por las calles de Brasil, país donde será producido para nuestra región, bajo la misma plataforma CMP que le da vida al Peugeot 208 nacional, sumado a diferentes componentes tecnológicos.

Para aquellos que piensen en que el nuevo modelo derivará del europeo, lamentamos decirles que el proyecto tiene sus raíces en India, donde también será presentado y no será igual a la inédita generación que la marca prepara para el Viejo Continente.

Sucesor Citroen C3

En Sudamérica, el Proyecto CC21 (dará vida al modelo) todavía no se sabe si mantendrá el nombre C3 o no, aunque al menos por las imágenes obtenidas hasta ahora podemos apreciar una silueta con líneas cuadradas que lo asemejan más a un SUV que a un hatchback. De todos modos, en el país vecino también se producirían otros dos modelos: uno de ellos será un sport utility para reemplazar al C3 Aircross, mientras que el otro sería un sedán compacto.

Si bien se sabe que el sucesor del C3 se presentará este año, todavía la marca no realizó un anuncio oficial acerca de qué momento de 2021 será el indicado. En contrapartida, el sitio francés Challenge's dijo que el nuevo modelo sería revelado el próximo 20 de mayo y comenzaría a comercializarse en septiembre.

Galería de imágenes