Chevrolet confirma que la nueva Silverado será eléctrica

Forma parte de un plan con el que la compañía apunta a comercializar un millón de unidades de emisiones cero para 2035. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

General Motor (GM) tiene un plan para llevar a cabo su desarrollo en materia de movilidad eléctrica. En estas páginas hemos hablado mucho sobre ellos y, cada vez que tenemos la oportunidad, comunicamos alguna de las novedades que de él surgen.

Chevrolet confirma que la nueva Silverado será eléctrica

Ahora, persiguiendo el objetivo de lanzar 30 nuevos modelos ciento por ciento eléctricos (EV) para 2025, la terminal americana confirmó que habrá una versión EV de su pick-up Silverado, modelo cuya versión convencional llegaría a la argentina en un plazo aun no definido.

El modelo en cuestión será fabricado en la planta de Michigan conocida como Detroit-Hamtramck, factoría que recientemente ha recibido una importante inyección de capital y donde también se producen el nuevo Hummer EV, recientemente anunciado, una nueva gama de SUV eléctricos y el Cruise Origin, el primer taxi autónomo de la compañía.

Chevrolet confirma que la nueva Silverado será eléctrica

Chevrolet Silverado EV: destacada autonomía

Según fuentes de la empresa, esta versión eléctrica de la pick-up tendrá un diseño específico y aprovechará la última tecnología de propulsión eléctrica de GM denominada Ultium y que podría garantizarle una autonomía de 640 kilómetros.

Chevrolet confirma que la nueva Silverado será eléctrica

Por supuesto, por ahora no han trascendido datos sobre las especificaciones técnicas pero, sabiendo que se fabricará en la misma factoría y sobre la misma plataforma del Hummer EV, es posible suponer que adoptará la mecánica de aquel.

Eso significaría que podría montar uno, dos o tres motores eléctricos que, según el ajuste, podrían ofrecer (combinados, claro) hasta 1.000 CV. La tracción total debería ser estándar. Se espera que se ofrezca una variante económica para flotas  y varias opciones con ato nivel de equipamiento.

Chevrolet confirma que la nueva Silverado será eléctrica

Además de anunciar la producción de esta nueva camioneta, GM también confirmó sus planes de entregar más de un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

 

Galería de imágenes
En esta Nota