¿Se viene un nuevo restyling para Ford Ecosport?

La firma del óvalo se encuentra atravesando un proceso de reestructuración a nivel mundial y el SUV compacto es uno de los principales afectados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante casi 20 años, una de las máximas apuestas de Ford fue Ecosport. El clásico SUV del óvalo tuvo éxito con su primera generación y continúa por un sendero glorioso con la segunda, más allá de haber caído en ventas durante los últimos años.

De todos modos, la compañía se encuentra desarrollando el sucesor de este modelo, aunque la despedida de las fábricas de Ford en Brasil y el quiebre de relaciones con Mahindra dejaron al proyecto con dudas y demoras.

En el país vecino, algunas mulas ya habían sido vistas, mientras que en India habían grandes avances para desarrollar no sólo el sucesor de Ecosport, sino también un SUV mediano sin precedentes.

Hay que tener en cuenta, que el año pasado se filtró una imagen que revelaba parte de la zona frontal de un modelo nunca antes visto. Algunos hasta apostaron a que se trataba de la tercera generación del conocido sport utility compacto.

Ford Ecosport

De esta manera, Ecosport se sumó a otros proyectos que la marca preparaba para Sudamérica y no pudieron prosperar, como el posible Ford Maya. En la actualidad, el modelo continúa ofreciéndose en nuestra región (segunda generación), aunque próximamente comenzará a venir importado de países como India o Rumania (enterate cuáles serán las diferencias).

A su vez, en territorio indio, nuevas unidades fueron vistas en pruebas con una mecánica inédita, aunque no hay demasiados detalles. Más allá de que el lanzamiento de la próxima edición se espera para fines de 2021 y principios de 2022, todavía no hay novedades certeras de cómo será el diseño. Se sabe que aumentará en dimensiones y algunos apuestan a que adoptará una estética con "firma Pininfarina".

Aun así, existen chances de que tenga similitudes con nuevos modelos asiáticos como el Ford Equator ("Territory de ocho plazas") y se despegue del clásico Kinetic Design como tiene en la actualidad modelos como Kuga.

Mientras las novedades de lanzamiento más cercanas se inclinan por la futura Maverick (pick-up compacta que tendría el mismo precio de Ecosport), SRK Designs realizó una nueva proyección que nos da una idea de cómo podría verse la tercera generación del SUV compacto, aunque la recreación está más cerca de un restyling, ya que solo se hizo una gran recreación frontal, que del sucesor. 

Ford Ecosport

Galería de imágenes