Volkswagen deja de producir el Up y apuesta por Polo

La firma alemana le puso punto final a su clásico modelo subcompacto y apostará por una nueva versión de uno de sus hermanos mayores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen dejó de producir uno de sus modelos más pequeños en Brasil. Se trata del Up, el subcompacto lanzado en 2014 que supo tener buenos niveles de venta, pero no los esperados.

De este modo, es probable que varios mercados de la región dejen de recibir este modelo en el próximo tiempo. Más allá de su despedida, entre los detalles más destacados de los últimos años, el motor 1.0 turbo TSI tuvo relevancia, ya que mostró una nueva faceta de este vehículo, aunque aun así no fue suficiente para perdurar en el mercado.

Además, es importante mencionar que durante las últimas horas, el modelo fue desplazado del sitio web de la marca en Brasil. Para aquellos que se preguntan si tendrá reemplazante, debemos decirles que no tendrá un sucesor directo, aunque Volkswagen apostará por el Polo Track, una versión aventurera de entrada de gama.

Volkswagen Up! Pepper

La decisión de la compañía será apostar por la producción de la plataforma MQB en la planta de Taubaté, sumado al apoyo de modelos como Gol y Voyage, dos veteranos que aun tienen peso en diferentes mercados de la región. Para el próximo año, también se espera la llegada del restyling del Polo.

En contrapartida, más allá de su despedida en Brasil, medios extranjeros como Motor 1 anunciaron que el pequeño auto podría volver en el próximo tiempo, pero llegaría importado de Europa (al menos en suelo brasileño) en su variante eléctrica conocida como e-Up.

Galería de imágenes