Renault Taliant: primera imagen del interior del reemplazante de Logan

La firma del rombo reveló más detalles del sedán que se encargaría de sustituir al clásico modelo compacto ofrecido en Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas novedades del último tiempo por parte de Renault fueron los sucesores de la línea Sandero y Logan regionales. Después de la presentación de la tercera generación de estos modelos como integrantes de la marca Dacia, en Sudamérica comenzaron a pensar en cuál sería el futuro de la gama.

Mientras la marca parecería apostar cada vez más por SUV como el nuevo Duster (ya piensa en la tercera generación) e imagina un eventual futuro con Bigster, Lada Niva y Kiger, los proyectos para reemplazar al hatchback y al sedán quedaron congelados. 

Esto no significa que no verán la luz en el próximo tiempo, sino que en cualquier momento pueden retomarse e iniciar su desarrollo en Brasil. Más allá de este panorama, se sabe que Renault quiere comenzar a independizar sus modelos de Dacia (al menos en nuestra región) para que se conviertan en vehículo 100 por ciento franceses.

Renault Taliant

Al parecer, en caso de llevarse a cabo los proyectos mencionados anteriormente, los nuevos Sandero y Logan no serían iguales a sus hermanos rumanos (ya registrados en Argentina) y adoptarían un diseño más parecido (de Europa Occidental) al de Mégane o la nueva generación del Clio. Estos cambios estéticos también se verían reflejados en los nombres. 

En Brasil, documentos revelaron que la denominación indicada del Logan sería Taliant, sumado a algunos dibujos. Al poco tiempo de darse a conocer esta noticia, finalmente un nuevo sedán con este mismo nombre vio la luz y varios de los avances presentados con anterioridad coincidieron en casi todo. En contrapartida, las imágenes difundidas sólo mostraban al auto desde afuera, mientras que el interior continuó siendo una incógnita.

Renault Taliant

En sintonía con estas novedades, durante los últimos días, Renault presentó más imágenes del Taliant, sumado a algunas fotografías del diseño adoptado puertas adentro. A simple vista, no hay diferencias rotundas con el Dacia Logan, aunque tiene sus particularidades. La pantalla flotante es de ocho pulgadas y tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Más allá de estos detalles, tiene plataforma CMF y se sabe que en dimensiones tendrá 4.396 mm de largo, 1848 mm de ancho, 1501 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2649 mm. La capacidad de baúl es de 528 litros. Todavía habrá que esperar para saber qué motorizaciones utilizará. A continuación mirá las imágenes.

Galería de imágenes