El año pasado, Dacia presentó en Europa las nuevas generaciones de Sandero, Stepway y Logan, y una de las primeras dudas que surgieron se encontraron relacionadas con la posible llegada de este inédita familia a la región bajo la marca Renault.
Tras varios rumores, comenzó a prosperar la idea de lanzar tres modelos inspirados en los europeos, pero con identidad propia (con logo Renault). Con el objetivo de desprenderse poco a poco de la firma rumana, los proyectos consistirían en asemejarse más a los autos "100 por ciento del rombo" como la nueva generación de Clio.
A su vez, en Brasil se registró el Taliant, un modelo que podría reemplazar a Logan y fue presentado hace pocos días en Turquía. Más allá de las ideas y vueltas, las especulaciones comenzaron a alejarse luego de que Renault anunciara que los proyectos se congelarían para apostar por Duster y el próximo SUV de siete asientos, denominado Bigster.
Sin embargo, Parabrisas accedió a los documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial , donde se pudo apreciar que el grupo francés lleva varios meses con las nuevas generaciones de Sandero, Stepway y Logan registradas en Argentina.
Bajo los números de trámite, 97.896, 97.904 y 97.912, Renault patentó los tres modelos. La fecha de depósito corresponde al 4 de septiembre de 2020 y recién obtuvo la concesión tres días después (7 de septiembre de 2020). De todos modos, la solicitud figura sin ninguna prioridad. A continuación, mirá las patentes.