Novedades de Mercedes-Benz Argentina en materia de camiones

La compañía anunció la producción a nivel local de los Accelo 815 y 1016 con caja automatizada y lanzó comercialmente el nuevo Atego 1729. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz dio inicio a la producción del Accelo automatizado, en sus versiones 815 y 1016, en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Cabe recordar que el modelo líder a nivel local en el segmento de los camiones livianos, ya se venía fabricando en la planta bonaerense con transmisión manual desde hace dos años.

Novedades de Mercedes-Benz Argentina en materia de camiones

La marca de la estrella además lanzó en el mercado argentino el nuevo Atego 1729, un semipesado con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas) y un eje trasero de una sola velocidad.

Novedades de Mercedes-Benz Argentina en materia de camiones

Otra de las novedades anunciadas por la compañía es la incorporación de motores Euro V a la remanufacturación de piezas de REMAN en el mencionado centro industrial.

Novedades de Mercedes-Benz Argentina en materia de camiones

 

Accelo automatizado nacional

Anteriormente importada de Brasil, Esta variante automatizada del modelo está destinada principalmente a tareas de reparto y transporte urbano. Diseñado para un uso con alta frecuencia de cambios de marcha, el vehículo cuenta con un motor MB OM 924 LA de 4,8 litros y 156 CV, asociado a una transmisión de seis velocidades (una marcha adicional respecto de la versión manual). A su vez ofrece dos modos de conducción: EcoRoll (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).

Novedades de Mercedes-Benz Argentina en materia de camiones

El escalonamiento de marchas trae una primera marcha más reducida, proporcionando mejores arranques y mayor agilidad en ciudad y la misma relación en la sobremarcha, por lo que se mantiene igual velocidad final. La selección automatizada de marchas se realiza en función de la carga y la inclinación del camión, evitando así el error humano y reduciendo el riesgo de reparaciones por mal uso del vehículo. La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran.

Novedades de Mercedes-Benz Argentina en materia de camiones

Por su parte, el pedal del acelerador incluye la función de Kick-Down al final del recorrido del pedal y el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA). En términos de seguridad, ofrece Control de Tracción (ASR), Antibloqueo de Frenos (ABS) y la Repartición Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD).

Novedades de Mercedes-Benz Argentina en materia de camiones

En cuanto a la cabina, trae de serie asiento neumático con la posibilidad de ajuste longitudinal, en altura e inclinación. Asimismo cuenta con aire acondicionado; radio AM/FM con USB y Bluetooth; un panel de instrumentos moderno y de fácil lectura, espejos calefaccionados, regulables eléctricamente; y alzacristales eléctricos, entre otros ítems de equipamiento.

Ficha técnica Accelo 815/39 - 1016/39:

Precios sugeridos:

Accelo 815/39 Cabina Extendida con caja automatizada, 45.160 dólares + IVA

Accelo 1016/39 Cabina Extendida con caja automatizada, 49.140 dólares + IVA

 

Nuevo Atego 1729 S/36

Se trata de un camión semipesado versión tractor, pensado para el transporte interurbano. Al igual que su antecesor, el Atego 1726 S/36 en su variante de cabina dormitorio y techo elevado, conserva su cabina amplia y confortable. Como novedad agrega mayor potencia, una nueva caja de velocidades totalmente automatizada y un nuevo eje trasero de una sola velocidad.

Novedades de Mercedes-Benz Argentina en materia de camiones

El propulsor MB OM 926 LA BlueTec de 7,2 litros y 286 CV se combina con una transmisión Mercedes PowerShift de doce marchas. El armónico escalonamiento de las relaciones de caja permite utilizar su amplio rango de velocidades sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos del régimen de motor, eliminando además la necesidad de contar con un eje de alta y baja, lo que simplifica la operación del camión y prolonga la vida útil de sus componentes. Vale remarcar su relación directa para la última marcha, que le otorga el importante beneficio de reducción de partes móviles en la velocidad final y consecuentemente un ahorro de combustible.

Novedades de Mercedes-Benz Argentina en materia de camiones

En lo que hace al comportamiento dinámico, es posible seleccionar dos modos de conducción: Power que le da agilidad al vehículo con un pasaje de marchas a mayor régimen de giro del motor, resultando en mayor potencia disponible en las ruedas; y EcoRoll, que garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor.

Ficha técnica Atego 1729 S/36:

Precio sugerido:

Atego 1729 S/36 Cabina Dormitorio Techo Elevado con caja automatizada, 75.900 dólares + IVA.

Todos los vehículos de Mercedes-Benz Camiones se comercializan con una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros.