viernes 23 de abril de 2021
NOVEDADES | 18-03-2021 12:21

Se demora la nueva generación de Toyota Land Cruiser Prado

La firma japonesa se prepara para la próxima edición de su SUV, aunque el desarrollo quedó demorado por algunos años.

Uno de los SUV de lujo más imponentes de Toyota con prestaciones off-road es la Land Cruiser Prado. Mientras lleva más de una década en el mercado sin cambios generacionales, la firma japonesa se encuentra desarrollando el sucesor de este modelo.

Hasta el momento, se sabía que la presentación de la próxima generación de Prado se llevaría a cabo a fines de 2022, pero más allá de que el debut mundial sea el próximo año, su llegada a los concesionarios de diferentes mercados se demorará y recién llegaría entre 2023 y 2024.

Según Carsales, el debut del "sucesor" sería casi 12 meses después de la presentación de la nueva edición de la Land Cruiser 200. En relación al proyecto, una fuente relacionada indicó al menos faltan más de dos años.

Toyota Land Cruiser Prado

Además, agregó que no se parecerá a las recientes proyecciones de Naavtotrasse con estilo similar al de RAV4, sino que tendrá un aspecto más agresivo y americanizado, ya que los diseñadores de Toyota confían en que este diseño tendrá un alcance global.

En dimensiones, se espera que el todoterreno sea más grande con lugar para siete asientos, sin perder sus prestaciones off-road.  En el marco de equipamiento, Prado tendrá componentes con altos niveles de seguridad y tecnología.

La plataforma será la modular TNGA-F y la mecánica estará constituida por una motorización híbrida (2.5 naftero de cuatro cilindros, asociado a un impulsor eléctrico). Además, se espera que sume versiones con el propulsor turbodiésel de Hilux.

 

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en