Renault quiere limitar la velocidad máxima de sus vehículos en 180 km/h

La firma francesa quiere reducir los accidentes viales y mejorar la seguridad vial. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La seguridad vial y la reducción de accidentes de tránsito es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de salir a la calle y al parecer Renault quiere incentivar los cuidados a la hora de conducir.

Según reveló Spiegel, Luca de Meo, CEO del grupo francés, reveló que un tercio de los accidentes automovilísticos fatales suceden a causa de velocidades excesivas. De este modo, varios modelos del del rombo podrían quedar limitados en 180 kilómetros por hora.

Luca De Meo

La marca francesa quiere incorporar un sistema de control de velocidad automático denominado Safety Coach en todos sus vehículos. Este mecanismo asocia los límites locales y tiene en cuenta las curvas peligrosas, el clima y la atención al volante por parte del conductor. 

De este modo, la estrategia del Renault sería seguir la misma estrategia de Volvo (ya limitó la velocidad máxima en 180 kilómetros por hora). Así, marcas como Dacia, Nissan y Mitsubishi, entre otras compañías pertenecientes al grupo francés podrían sumarse a esta iniciativa.

Galería de imágenes