miércoles 4 de agosto de 2021
NOVEDADES | 26-04-2021 10:50

Así sería la futura pick-up mediana de RAM

La firma del carnero se prepara para desarrollar una camioneta mediana que compita en un segmento lleno de apuestas, donde al menos en nuestro país lidera la Toyota Hilux.

Las especulaciones y los rumores continúan, pero al parecer todo indica que RAM producirá una pick-up mediana para batallar en un segmento lleno de competidores fuertes como Toyota Hilux, Ford Ranger (tendrá un nueva generación), Volkswagen Amarok (tendrá una nueva generación), Nissan Frontier, Renault Alaskan, Chevrolet S10, entre otros.

En el caso de la firma estadounidense, el nacimiento de Stellantis fue un punto central para que el proyecto ganara una mayor participación durante el último tiempo. Más allá de los detalles revelados anteriormente por Autos Segredos, ahora Noticias Automotivas indicó que la camioneta vería la luz entre 2022 y 2023.

Basado sobre una plataforma monocasco (al menos este dato fue filtrado en el último tiempo), poseería un diseño similar a sus hermanas mayores (1500 y 2500), con una parrilla imponente y faros full-LED, sin perder el clásico ADN que tiene esta línea de camionetas desde hace tiempo la marca. La pick-up tendría versiones de cabina simple, extendida y doble.

RAM 1500

La nueva apuesta de RAM  estaría enfocada al mercado estadounidense y a países donde este segmento crece cada vez más como Argentina. Todavía no hay demasiados datos, pero Brasil sería un buen lugar para llevar a cabo la producción.

Uno de los nombres que más suena para ser la denominación oficial de esta camioneta es Dakota, ya utilizado en el pasado. En motorizaciones, tendría un motor 2.0 Multijet de 203 CV o un 2.2 turbodiésel. En Estados Unidos, podría adoptar las motorizaciones de Jeep Wrangler. Además, podría sumar una mecánica híbrida o 100 por ciento eléctrica.

Más allá de los datos revelados para la potencial Dakota, Stellantis espera apostar por la Peugeot Landtrek, la nueva camioneta mediana del león que tendrá a Uruguay como país de producción y llegará a la Argentina en el próximo tiempo. 

Con este panorama vigente, KDesign recreó cómo podría ser la nueva pick-up de línea RAM. A continuación, mirá la proyección.

RAM pick-up compacta

Galería de imágenes

Comentarios

Más en