Volkswagen inicia la producción del nuevo Taos argentino

La firma alemana pone en marcha la fabricación en serie del nuevo SUV mediano. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera, Volkswagen realizó el lanzamiento industrial del nuevo Taos, el SUV mediano que a partir de hoy se fabrica "en serie" en Argentina, más específicamente en la terminal industrial de General Pacheco.

La inversión fue anunciada en 2017 por más de 650 millones de dólares, aunque al poco tiempo ese monto se terminó ampliando para construir una nueva planta de pintura. Finalmente, luego de bastante tiempo denominado Proyecto Tarek, el SUV obtuvo su nombre final (Taos) y comenzaron a definirse los últimos ajustes previo al lanzamiento.

Volkswagen Taos

Si bien ya fue presentado a nivel mundial, en Argentina se demoró algunos meses el inicio de la producción en serie (hasta ahora las unidades vistas fueron de pre-serie). De todos modos, eso no quitó la posibilidad de poder verlo en el verano el stand de Cariló, incluso en aquella oportunidad Parabrisas pudo tener su primer contacto. 

Además, más allá de la reciente presentación, durante las últimas semanas comenzamos con la prueba de manejo principal del nuevo Taos y próximamente la vas a poder ver en nuestro sitio web o en la edición papel.

A continuación, mirá como fue el lanzamiento industrial.

 

Galería de imágenes