Great Wall X Cannon, la nueva pick-up full-size china que va por todo

La firma asiática quiere tener un producto de grandes dimensiones para rivalizar con las grandes camionetas de buen presente en Estados Unidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Great Wall quiere ampliar su gama de pick-ups en diferentes partes del mundo. La firma china no sólo apostará por camionetas medianas como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan, entre otras, sino que también buscará tener una referente en un segmento superior (full-size).

El modelo elegido fue presentado en el Salón de Shanghai, conocido como X Cannon. Según reveló Car Sales, se ofrecerá con motor 3.0 V6 naftero biturbo hibrido (asociado a un impulsor eléctrico) con 510 CV y 76,5 kgm de torque. La transmisión será automática de nueve velocidades.

Con tracción integral, todavía se desconocen las especificaciones de este nuevo modelo. Las suspensión será independiente con amortiguación adaptativa. Además, tendrá bloqueo de diferencial, asistente en pendientes, entre otros.

La idea será competir contra modelos como RAM 1500, Ford F-150, Chevrolet Silverado, Toyota Tundra, Nissan Titan, entre otros. A continuación, mirá las imágenes. 

Great Wall X Cannon

Galería de imágenes