Lada Niva Electric 4x4... más potente y económico

Mientras el desarrollo de una nueva generación ya está en proceso, el icónico todoterreno se puede convertir en eléctrico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lada Niva es uno de los todoterreno más conocidos del mundo, en especial en Rusia, donde desde hace décadas se desempeña como un modelo todoterreno bastante económico y confiable.

Más allá de que en la actualidad casi no evolucionó en diseño, un desafío que cada vez crece más en diferentes marcas del mundo es comenzar a convertir a sus vehículos en eléctricos, ya que los motores a combustión tienden a desaparecer en los próximos años.

En línea con esta idea, el Niva adoptó un kit de la empresa alemana Elantrie. Según Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el paquete incluye motor eléctrico de 88 CV (5 CV más que el motor original). A pesar de la conversión, la tracción integral continúa.

Lada Niva Electric

El tanque de combustible del todoterreno fue retirado y se le incorporó una batería de litio de 30 kWh con autonomía mínima de 130 kilómetros y máxima de 300. Desde el punto de vista estético, posee una nueva toma aire delantera para refrigerar los circuitos eléctricos.

En precios, se ofrece a 19.000 euros para aquellos que quieran un Lada Niva eléctrico, mientras que aquellos que ya forman parte de la marca pueden realizar la conversión por un valor de 2.000 euros.

Este kit es una posibilidad de adelantarse a lo que podemos llegar esperar en el próximo tiempo con el lanzamiento de la nueva generación de Lada Niva bajo el ala del Grupo Renault, modelo que regresaría a Sudamérica.

Galería de imágenes