Galloper: ¿Hyundai lanza un SUV basado en nueva Santa Cruz?

Un inédito sport utility podría ser una alternativa "más familiar" si lo comparamos con la reciente pick-up compacta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las estrellas de Hyundai para este año es Santa Cruz, la nueva pick-up compacta que fue presentada recientemente en Estados Unidos para sumar un inédito competidor a un segmento que crece cada vez más a nivel mundial.

Si bien sería un gran referente en nuestra región, al menos por ahora es lejana la posibilidad de tenerla en Argentina, en especial por los altos impuestos y la falta de competitividad. Sin embargo, un eventual modelo que también podría derivar de esta nueva camioneta es un SUV de siete asientos.

Hyundai Santa Cruz

Generalmente, estos proyectos suelen suceder en el segmento de las pick-ups medianas, donde en determinados casos se destaca la presencia de un derivado en forma de SUV, como sucede con Mitsubishi L200 y Montero, Toyota Hilux y SW4, Chevrolet S10 y Trailblazer, Ford Ranger y Everest, por mencionar algunas.

En un escalón inferior (compactas), la categoría es relativamente nueva y por ejemplo podemos llegar a ver algún caso en Renault Duster y Duster Oroch o próximamente entre Fiat Toro y el posible Proyecto 393.

Hyundai Santa Cruz SUV

Santa Cruz tiene lazos en común con el nuevo Tucson. De todos modos, una buena alternativa sería apostar por un modelos con un enfoque familiar, carrozado, y con lugar para una mayor cantidad de ocupantes.

En el pasado, en un segmento superior (mediano), Galloper fue una gran alternativa, ya que se trataba de un modelo basado en Mitsubishi Montero y por ende se asociaba bastante a la L200, pero en esta ocasión la historia podría repetirse en una categoría inferior con una pick-up "propia" de la marca surcoreana.

Todavía no hay anuncios oficiales, pero Kolesa presentó algunas recreaciones sobre como podría ser un eventual sport utility.

Galería de imágenes