Citroën registra dos versiones del nuevo C5 X en Argentina

El crossover francés, con un estilo que combina lo mejor de los sedanes y las rurales, ya se encuentra patentado (diseño) en nuestro país. Galería de fotos

En abril, Citroën presentó el nuevo C5 X en Europa, un crossover que sorprendió a todos, ya que unificó lo mejor de cada categoría como los SUV, los sedanes y sobre todas las cosas, las rurales.

Al menos en nuestro continente (las rurales) pertenecen a un segmento en peligro de extinción, pero del otro lado del Atlántico continúan siendo bastante exitosas, aunque en diseño se fueron "amoldeando" a los nuevos gustos de los consumidores.

Al parecer, la marca del doble chevrón parecería haber entendido las preferencias del siglo XXI y logró unificar desde el punto de vista estético, los puntos más relevantes de los autos de la actualidad, sin dejar de lado el formato rural.

Citroën C5 X

Así fue como en abril, el C5 X cautivó a muchos usuarios con 4,81 metros de largo, plataforma EMP2 y mecánicas híbridas. Si bien hasta ahora no había novedades acerca de una eventual llegada a nuestro país, durante los últimos días Citroën patentó el C5 X en  Argentina, más específicamente en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, según los documentos a los que pudo acceder Parabrisas.

Bajo los números de trámite 100.040 y 100.041, la firma francesa registró dos versiones de este nuevo crossover. La fecha de depósito del trámite fue realizada el viernes 13 de agosto y la concesión fue otorgada el martes 17.

De este modo, todavía no hay un anuncio oficial por parte de la compañía, pero no sería descabellado verlo en nuestras calles en el próximo tiempo.