Presentación: así es el nuevo Nissan Z

El inédito deportivo fue revelado en Estados Unidos, luego de casi un año de la aparición del concepto Proto Z. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La línea Z de Nissan tiene un nuevo capítulo y ahora, la última novedad fue el lanzamiento de una coupé inédita con un diseño atractivo y deportivo.  Este modelo adoptó varios retoques en relación al concepto Proto Z, presentado el año pasado.

A simple vista, este ícono toma como base algunos elementos con estilo retro, similares a los presentes en el Datsun 240Z. Un detalle a tener en cuenta es la opción de contar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de nueve marchas.

La motorización de esta coupé deportiva está compuesta por un 3.0 V6 bi-turbo (VR30DDTT) de 400 CV y 48,3 kgm de torque, que también se encuentra en el Infiniti Q50 y/o Nissan Skyline, sumado a una tracción trasera.

Nissan Z

El chasis en relación al prototipo se encuentra reforzado, la dirección es eléctrica y se hizo un gran trabajo en las suspensiones. Los neumáticos en relación a sus predecesores son más anchos.

Por dentro, se destaca un nuevo instrumental digital de 12,3". En la consola central es relevante un display de 9" con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play.  Por encima de esta posee medidores analógicos con datos relacionados a la mecánica.

El lanzamiento se presentará en el primer semestre del año que viene y los precios comenzarían en torno a los 40.000 dólares.

Galería de imágenes