sábado 18 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 20-08-2021 11:26

Honda tendrá un nuevo SUV compacto con base de City

Todavía no se sabe si estará presente en Argentina, pero será una alternativa al conocido HR-V. A continuación, enterate todos los detalles.

Uno de los modelos que no pudo ingresar en el mercado indio por parte de Honda fue el conocido HR-V. Si bien en varios países del mundo tuvo vía libre, en algunas zonas de Asia siempre fue una cuenta pendiente.

Con una nueva generación en el medio y tiempo indeterminado, finalmente la decisión de la marca en India fue apostar por un nuevo SUV para este país, aunque es probable que también migre a otros mercados del mundo (¿Sudamérica será uno de ellos?).

Según reveló Autocar, Rajesh Goel, director de ventas y marketing de Honda en territorio indio confirmó en una entrevista la novedad: "Estamos desarrollando un nuevo SUV centrado en la India". 

Honda HR-V Hybrid

El ejecutivo destacó la presencia de sedanes, pero no dejó de lado el aumento de ventas en el caso de los SUV, un hueco vacío para la firma japonesa ya que no tiene ningún producto, al menos entre los compactos (es importante recordar que en India un segmento mediano, es un compacto para nosotros) para competir.

El proyecto es conocido como S-SUV con el código 31XA y se trataría de un sport utility de dos versiones con la posibilidad de contar con dos o tres filas de asientos. En diseño sería similar al N7X, mientras que debajo del capó contaría con motores 1.5 naftero o un diésel de misma cilindrada, asociado a una transmisión automática de tipo CVT. La plataforma será la utilizada por el City.

Todavía falta para el lanzamiento, pero su nombre sería Elevate y se lanzaría en septiembre de 2023.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en