Cuándo se lanzará el nuevo Citroën C3

Según Autos Segredos, la próxima generación del hatchback llegará en el próximo tiempo. ¿Cuándo sería el mes de lanzamiento? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación del Citroën C3 se presentará el próximo 16 de septiembre y ahora sólo resta saber cuándo comenzará la producción, en qué fecha se realizará el lanzamiento y cuáles son los planes de la marca.

Según reveló Autos Segredos, la presentación del nuevo C3 llevará consigo mismo la internacionalización de la firma del doble chevrón. De este modo, el nuevo hatch forma parte del resultado de un gran desarrollo que tuvo en cuenta a Brasil, India y Francia, y marcará el desembarco de la compañía en el país asiático (India).

La producción comenzará en diciembre y el lanzamiento oficial, al menos en el mercado vecino (donde se producirá), se llevará a cabo en enero. A fines de este año, la marca dará más información en relación al diseño del C3, sumado a una mayor cantidad de detalles del Proyecto CC21 (nombre del desarrollo de C3).

Citroën C3

En relación al estilo, contará con versiones de diseño más aventurero parecido a un SUV, gracias a su diseño con líneas cuadradas, y otras que lo asemejarán a un hatch. La mecánica será la misma del Peugeot 208 nacional en el caso del 1.6 de 115 CV, mientras que también contará con un motor 1.0 Firefly.

Hay que recordar que más allá de este proyecto, existen otros desarrollos en proceso que se llevarán a cabo en Brasil en el próximo tiempo como el reemplazante de C3 Aircross o un sedán compacto.

Galería de imágenes