El nuevo Ford Ecosport (restyling) aparece sin camuflaje

El SUV compacto se renovará en el próximo tiempo adoptando un nuevo rediseño en el sector frontal, ¿llegará a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace varias semanas, Ford comenzó a probar el "nuevo Ecosport" con la novedad de que adoptará cambios estéticos. Para aquellos que piensen en la tercera generación, lamentamos decirles que parecería haberse demorado un poco (si está en planes), y en esta ocasión sólo se trata de un simple restyling.

Las pruebas ya habían empezado en India, pero hasta el momento siempre había sido vista con extensos camuflajes en el sector frontal. En esta oportunidad se filtraron imágenes en las afueras de Chennai, sin ningún tipo de cobertor y se pudo destacar un nuevo paragolpes con nuevos faros rompeniebla, luces diurnas LED en forma de L invertida (similares a Territory), mientras que en la parte superior del frente la parrilla obtuvo algunos retoques.

Según reveló Autocar India, debajo del capó contará con el conocido  motor 1.5 tricilíndrico de 123 CV o un turbodiésel de misma cilindrada de 100 CV, asociados a una transmisión manual de cinco marchas o una automática de seis velocidades.

Ford Ecosport

Hace varios meses se habían filtrado imágenes de algunas unidades con un nuevo motor 1.2 turbo de origen Mahindra, pero la separación de Ford con la compañía asiática produjo que los planes de esta mecánica inédita fueron anulados.

Mientras la incertidumbre rodea las posibilidades de que Ecosport posea un sucesor, todavía no se sabe si este restyling llegará a Sudamérica. Al menos por ahora, todo indicaría que tiene chances de desembarcar en el próximo tiempo.

De todos modos, el SUV estaría en la etapa final del ciclo de vida de la generación actual, aunque la salida de Ford en Brasil se llevó consigo varios proyectos (¿Ford Maya?), mientras que en Asia algunos modelos que se habían filtrado tal vez nunca vean la luz, ¿uno de ellos era Ecosport?

Galería de imágenes