Aparece el nuevo Honda City hatch en pruebas

El cinco puertas de la marca nipona comenzó a realizar sus ensayos en Brasil, donde se producirá para varios mercados de Latinoamérica y Argentina sería uno de ellos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Honda se prepara para lanzar la nueva familia City en nuestra región, compuesta por el conocido sedán y con la novedad de que ahora también se ofrece una variante hatchback.

Esta última se encargaría de ponerle punto final al Fit en Sudamérica (en Asia se presentó una nueva generación) y junto a su hermano cuatro puertas buscarán ganarse el corazón de muchos usuarios que apuestan por un segmento caliente, donde los dúos Argo-Cronos, Onix-Onix Plus, Polo-Virtus, Yaris, Sandero-Logan, entre otros compiten por el reinado.

Mientras esperamos que las primeras unidades de la nueva familia de modelos de Honda vean la luz en la planta brasileña de Itirapina, Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, reveló que la marca ya prueba la versión hatch en el país vecino, aunque según se puede observar en las fotografías, por el momento cuenta con una gran cantidad de camuflajes.

Honda City

Es importante recordar que el City hatch fue lanzado en Tailandia hacia fines del año pasado y ahora el próximo destino es Sudamérica. Primero, se presentaría su hermano sedán hacia fines de 2021, mientras que el cinco puertas sería una de las estrellas de los inicios de 2022.

Más allá de las diferentes mecánicas que ofrece en otros mercados, en Brasil montará un motor 1.5 de 130 CV, asociado a una transmisión automática CVT de siete velocidades.

Todavía no hay novedades exactas sobre su posible llegada a la Argentina (ya están registrados), pero es muy probable que podamos ver a esta nueva familia en nuestro mercado.

Honda City hatch

Galería de imágenes