¿Entran los nuevos Honda City, HR-V y WR-V, salen Fit y Civic?

El nuevo ciclo de desembolsos en Brasil podrían traer modelos inéditos, aunque otros se despedirían. En el caso de la nueva generación del sedán mediano (si llega), ¿arribará vía México? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Similar a lo sucedido con otras marcas, Honda se encuentra atravesando un proceso de reestructuración en Sudamérica. Algunos ejemplos estuvieron a la vista, como el cese de producción de autos por parte de la compañía en Campana (Argentina).

Aun así, las modificaciones continúan aunque esta vez sucederá en la gama de modelos, ya que algunos comienzan a llegar al final de su ciclo de vida, más allá de si tienen sucesores a la vista o no.

Poniendo el foco en Brasil, desde donde llegan varios modelos a la Argentina, existen modelos que están casi confirmados, mientras que otros pasarán a la inmortalidad en el corto/mediano plazo.

Atsushi Fujimoto, presidente de Honda Sudamérica, reveló que la marca deberá hacer inversiones, que todavía no se pueden revelar, para lanzar nuevos productos que seguirán la estrategia global. A su vez, indicó que no podría avanzar en el programa de lanzamiento, pero que hay planes para reducir la línea de automóviles.

Honda City hatch

Hay que tener en cuenta que en las declaraciones brindadas a periodistas brasileños, el directivo aseguró que no se cerrarán las fábricas de Sumaré e Itirapina. De todos modos, eso no quita que haya traslado de modelos de una terminal a la otra (de Sumaré a Itirapina) con la llegada de nuevos lanzamientos producidos en Brasil.

Según Mobiauto, todo indicaría que Fit, uno de los autos producidos en la actualidad en el país vecino, no será reemplazado por la cuarta generación y cesará su producción en diciembre de 2021.

Sin embargo, la inédita familia City, producida en Brasil, se haría cargo de absorber la demanda con la llegada de una silueta completamente nueva en forma de hatchback que arribaría al mercado en el primer trimestre de 2022. En cambio, su hermano sedán comenzaría con su producción a finales de este año. Ambos ya se encuentran registrados en Argentina.

Honda Civic Concept

Otro de los modelos que no continuaría sería el Civic, aunque al menos en Brasil llegaría importado con nueva generación incluida vía México, suceso que también podría darse de la misma manera en Argentina. De todos modos, otro referente que también sería reemplazado en la línea de montaje brasilera por una nueva generación es HR-V, a partir del año que viene. Tanto el inédito Civic como el SUV, ya están registrados en nuestro país (mirá el registro de HR-V y el de Civic).

A diferencia de Fit, WR-V continuará produciéndose en Brasil, al menos hasta 2023, aunque todavía no se sabe qué modelo lo reemplazará después. Existe un proyecto, pero todavía falta la aprobación.

Galería de imágenes