Volkswagen Fox y Voyage comenzarán a despedirse en diciembre

Así lo confirmó Autos Segredos, ambos modelos se encuentran en la etapa final de su ciclo de vida. Por el momento, no hay noticias sobre sucesores o una futura producción de un hatchback o SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra atravesando una reestructuración y al parecer ni Fox ni Voyage (los dos son producidos en Brasil) se encuentran en esta nueva transformación, ya que según reveló el sitio brasileño Autos Segredos, ambos comenzarán a despedirse de forma gradual en diciembre.

Se sabe que los dos autos están en la etapa final de su ciclo de vida, incluso el hatchback dejaría de fabricarse en septiembre, aunque la compañía tratará de abastecer la demanda hasta fines de 2021 y principios de 2022.

Durante el último tiempo, otro de los apuntados fue el Up, pero todo indicaría que no sería el único modelo que en el corto plazo dirá "adiós". En el caso del sedán, la producción concluirá en diciembre, pero cubrirá todos los inventarios durante una parte del año que viene.

Más allá de lo publicado por el el medio extranjero, desde Volkswagen Brasil afirman que tanto Fox como Voyage, se siguen ofreciendo con normalidad en el país vecino.

Volkswagen Voyage

Un detalle que habrá que tener en cuenta, siempre y cuando todo lo mencionado se lleve a cabo, será el futuro del Gol. Se sabe que el hatchback también se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida pero por ahora sobreviviría, al menos hasta el año que viene, aunque habrá que estar atentos para saber acerca de su futuro.

Varios rumores indican que tendría un sucesor, aunque tal vez no se trataría de una nueva generación más, debido a que podría mutar y transformarse en un "mini SUV". A su vez, el nombre seguiría siendo el mismo más allá de si se transforma en sport utility o continúa como un hatchback. 

Por último, en este nuevo semestre, la firma de Wolfsburgo deberá definir el nuevo ciclo de inversiones para la región, donde no sólo habría novedades sobre el futuro del Gol, sino también de Saveiro y una posible producción de Tarok.

Galería de imágenes