En el nuevo plan de VW estarían la próxima generación de Gol y Tarok

La firma alemana prepara su inédito ciclo de desembolsos, que podría traer novedades en el segmento de las pick-ups compactas y en la entrada de gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se prepara para presentar su nuevo ciclo de inversión en Brasil, donde desarrollará inéditos modelos sobre la plataforma modular MQB (la sede será Taubaté). Según indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) el anuncio fue hecho por Pablo Di Si, presidente de la marca alemana en el país vecino, a la cadena Reuters.

En el nuevo de la firma de Wolfsburgo se definirá el futuro de Gol y Voyage, ambos con chances de ganar una nueva generación o ser reemplazados por SUV compactos de entrada de gama.

Además, el CEO reveló que detuvieron la producción en Taubaté para modernizar la fábrica y prepararla para recibir la nueva plataforma MQB-A0. En un primer momento se produciría el Polo Track. En la actualidad, esta terminal produce los actuales Gol y Voyage, con un ciclo de vida que lleva entre 13 y 12 años.

Nissan March Advance AT / VW Gol Trend Comfortline Tiptronic

Más allá de las próximas decisiones y tendencias el nombre del hatchback (Gol) es muy fuerte en la región para ser abandonado, aunque el sucesor también podría mantener la misma denominación y transformarse en SUV.

El nuevo modelo en la planta de Taubaté estuvo a punto de ser anunciado, pero los estragos generados por la pandemia alteraron los planes de inversión de la marca.

Volkswagen Tarok

Más allá del próximo modelo de la marca en el segmento, la firma alemana también sumaría a su gama una nueva pick-up compacta, conocida hasta el momento como Tarok, basada en Taos. Según indica el portal del país vecino, se produciría en Sao José dos Pinhais, aunque los puntos en común con el SUV (Taos) podrían acercarla a la planta que Volkswagen tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco y sumarla a la línea de montaje.

Galería de imágenes