¿Peugeot, Citroën, Fiat y Jeep unifican sus concesionarios?

La llegada de Stellantis está brindando nuevas reglas de juego y las marcas integrantes del grupo podrían unificar sus puntos de ventas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nacimiento de Stellantis trajo consigo mismo algunos cambios en la estrategia de comercialización de las marcas integrantes del grupo, sumado al surgimiento de nuevos desafíos.

Ahora, una de las últimas novedades de esta semana son los concesionarios, ya que según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), firmas como Jeep Peugeot, Citroën y Fiat podrían unificar sus puntos de venta.

La posibilidad surgió luego de una conferencia de prensa donde participó Antonio Filosa, CEO del grupo automotor en Sudamérica. Eso sí, al menos por ahora está chance está siendo analizada para Brasil, aunque podría expandirse a otros mercados.

Concesionarios

El directivo dijo que el modelo de negocio debe respetar el ADN de cada marca, pero en el caso de las agencias unificadas sólo serían posibles en regiones con menor volúmenes de venta. El objetivo será mejorar el desempeño y la llegada de cada marca del grupo en los distintos mercados.

En Argentina, no existe ninguna novedad oficiales al respecto (y podría no haber), aunque no sería descabellado imaginar la posibilidad de ofrecer concesionarios unificados de Stellantis en zonas más alejadas de las grandes ciudades. 

 

 

 

Galería de imágenes