jueves 17 de junio de 2021
NOVEDADES | 08-05-2021 11:49

Nuevo C3: ¿el resurgimiento de Peugeot y Citroën en Brasil?

Con el nacimiento del inédito grupo automotor, las marcas francesas tratarán mejorar sus ventas en el país vecino y equiparar a Fiat. Desde la casa italiana y la línea Chrysler ayudarán para que eso ocurra.

La fusión entre FCA y PSA incentivó a que el nuevo grupo automotor denominado Stellantis tuviera un abanico más amplio para la toma de decisiones. Al parecer, la idea a futuro será ofrecer una gama de modelos muy amplia, aprovechando el máximo potencial de cada marca.

Eso sí, más allá de que cada empresa tiene una realidad diferente, todo indicaría que el nuevo desafío será observar el panorama general diferentes mercados para diseñar una estrategia conjunta donde todas las compañías del grupo puedan crecer sin que ninguno de sus modelos se vean perjudicados.

Para eso, la convivencia "ítalo-francesa" principalmente será fundamental, ya que Fiat se encuentra teniendo un muy buen presente en la región (especialmente en Brasil y Argentina), mientras que Peugeot y Citroën comienzan a dar sus primeros pasos en esta nueva era con una inédita oferta de modelos. Uno de ellos fue el 208 de origen nacional, aunque del lado del doble chevrón preparan una inédita gama, con el sucesor del C3 como protagonista.

Chevrolet Onix Premier 1.0T AT / Peugeot 208 Allure Tiptronic

De todos modos, según reveló Automotive Business, el sector italiano de Stellantis, sumado a Jeep, que continúa aumentando su presencia en Sudamérica, ayudarán a las marcas francesas para que el crecimiento sea más rápido.

“Stellantis es una casa de marca y trabajamos en planes de crecimiento para cada una. Dentro de esta estrategia, esperamos que en los próximos 24 meses Peugeot y Citroën vuelvan a crecer al mismo nivel que hace diez años. Ambos tienen mucho futuro en Brasil y vamos a invertir en eso”, indicó Antonio Filosa, CEO de Stellantis Sudamérica.

Fiat Cronos S-Design

El volumen de ventas creció 5,3 puntos porcentuales en nuestra región, alcanzando un nivel de 22,2 por ciento. En Brasil, el crecimiento fue de 8,1 puntos, ubicando a Stellantis en el 28,9 por ciento. En cambio, en Argentina, la cuota del mercado fue 3,6 puntos a favor, con el 27,8 por ciento. 

Aun así, todavía falta tiempo para poder unificar componentes provenientes de la "ex PSA" con los de la "ex FCA", ya sea para el desarrollo de modelos o para compartir varios elementos como motorizaciones, plataformas, entre otros.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en