"Para subir de segmento, Renault E-Tech estará presente en Argentina"

El rombo se encuentra reestructurando su estrategia a nivel mundial y Latinoamérica será fundamental. A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En sintonía con los avances de los últimos meses, Renault brindó una nueva charla con las novedades más importantes de la marca a nivel mundial, con el foco puesto en Europa. Aun así, la firma francesa también prepara una nueva estrategia a nivel Latinoamérica, incentivada por tecnologías inéditas, diseños renovados y una nueva cuota ecológica.

En la Renault Talk (charla), diferentes directivos mundiales de la compañía, como Luca de Meo (CEO) revelaron diferentes detalles. A continuación, algunas de las frases más importantes.

Renault Talk

"El objetivo es convertirnos en la marca más verde del mercado. Asumimos el reto de que en 2030, 9 de cada 10 autos vendidos en Europa sean electrificados."

"Los objetivos principales de este nuevo logo son: en primer lugar, tratar de mantener el reconocimiento del patrimonio de la marca, y por otro lado, entrar en una nueva era creando un símbolo para el futuro".

"Cada nuevo producto debe ser una evolución fuerte para la marca. Debemos mantener el ritmo para no quedarnos fuera de juego. Nuestros nuevos autos se caracterizarán por una fuerte evolución de su diseño con una relevancia de nuestros valores".

"Los equipos de diseño de Renault lleva años para crear un nuevo diseño interno para nuestros autos. Se planean nuevos cambios en los interiores y el primero será el del Mégane E. El interior de un auto no sólo es estética, sino también experiencia. Nos centramos en tres ejes centrales: alta tecnología con pantallas de muy alta calidad, el espacio físico para las personas y la estética".

"Renault está de vuelta en el segmento C con este SUV coupé (Arkana). Vemos que el cuerpo de los SUV cambia de cuerpo constantemente para llegar al 55 por ciento de la categoría en el 2021. Esta categoría está cada vez más fragmentada, vemos SUV de formas, tallas y energías diferentes, y Arkana es una respuesta a esta evolución".

Renault E-Tech

"Arkana es atractivo para muchos clientes: hombres, mujeres, chicos, mayores, solteros, familias, activos, retirados, entre otros".

"Estamos yendo hacia una alineación avanzada y única. Estamos invirtiendo en el mundo en nuestros mercados históricos con alto nivel de localización. Entre ellos, Brasil, Rusia e India, con muy fuerte potencial".

"El inicio de Kiger fue impresionante".

"El nuevo Duster está llegando a Brasil, Colombia, Argentina y México y vamos a ver cómo nos va".

"Estamos mirando en todos los lugares para reposicionar a Renault, un paso más arriba".

"Vamos a subir un paso con Renault hacia 2023 y 2024. Podemos esperar que Renault se convierta cada vez más en una marca de valor con tecnologías de primer nivel".

"La tecnología E-Tech llegará a Colombia como a los demás países (de la región) con las próximas generaciones. Para subir de segmento la tecnología E-Tech estará presente en Brasil, Argentina, Rusia y varios países de Asia".

"Muchos productos han hecho la historia de Renault y sería una lástima no conectarnos con esa tradición. El Renault 5 es uno de ellos. Se trata de renovar un concepto. En nuestra "biblioteca" tenemos muchas cosas que podríamos refrescar". 

Galería de imágenes