Honda le puso fecha a los nuevos City hatch y sedán regionales

La firma japonesa apostará por este inédito dúo en la región. Uno de ellos reemplazará al Fit, mientras que el otro tratará de captar nuevos usuarios. Ambos serán producidos en Brasil, más específicamente en la planta de Itirapina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por el momento, Honda continúa siendo una de las marcas con una gama destinada a diferentes tipos de clientes, combinando sedanes, hatchbacks y SUV, un punto positivo si se la compara con compañías que decidieron exclusivamente a los sport utilities.

Es por eso que la firma japonesa buscará reforzar el mercado compacto con diferentes tipos de siluetas. El encargado será la nueva generación de City con una variante sedán, como nos tuvo acostumbrados en el pasado, sumado a un modelo completamente inédito de cinco puertas (hatchback).

Al menos en nuestra región, serán producidos en la planta brasileña de Itirapina para abastecer a diferentes mercados de Latinoamérica, donde Argentina no sería la excepción. En el caso del hatch, se encargará de reemplazar al famoso Fit, para quedar como el modelo más accesible de la gama. Por el momento, la reciente generación del auto en despedida (Fit) no llegaría a nuestro mercado.

Honda City

Mientras la nueva familia City ya fue registrada en nuestro país, ahora Automotive Business brindó más detalles sobre el inicio de las ventas. El hatch comenzará a producirse a partir de noviembre de este año, mientras que su comercialización iniciará en diciembre.

En cambio, el sedán llegaría en enero de 2022, aunque la falta de algunos componentes como semiconductores (Volkswagen suspendió la producción de Vento y Tiguan por el mismo motivo), sumado a la evolución de la pandemia podrían alterar la fecha. Además, según indicó el sitio las motorizaciones estarían compuestas por un motor 1.5 sin turbocompresor de 130 CV.

A su vez, Honda también se prepara para la llegada del nuevo HR-V, mientras que la inédita generación de Civic (patentado en Argentina) está en duda para nuestra región. En el caso de Argentina y el City, todavía no se sabe si las ventas iniciarán a la par de Brasil o si se llevarán a cabo poco tiempo después.

Galería de imágenes