Jeep y Fiat tendrán SUV compactos basados en el Peugeot 208

Stellantis puso en marcha una gran ofensiva en el segmento de los sport utility. A continuación, conocé los principales detalles de ambos proyectos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La llegada de Stellantis (fusión entre FCA y PSA) parecería haber sido una muy buena noticia para varias marcas del grupo como Jeep y Fiat, ya que lograron poner en marcha una gran ofensiva en la categoría de los SUV.

Desde hace tiempo se sabía que la firma estadounidense quería un modelo que se posicionara por debajo de Renegade, pero algunas cuestiones relacionadas a costos y sistemas de tracción pusieron en duda el futuro del proyecto. Sin embargo, la unión con el "ex grupo Peugeot" incentivaron el desarrollo de algunas tecnologías que vieron en el horizonte la posibilidad de lanzar un SUV con las características que buscaban (tendrá tracción integral). Este proyecto es conocido bajo el número 516.

Además de las versiones nafteras, esperadas con su lanzamiento en noviembre de 2022, se espera una variante 100 por ciento eléctrica para 2023 y una configuración híbrida para 2024. La producción igual que su hermano italiano se llevará a cabo en Polonia.

Fiat Proyecto 363

En la otra esquina, Fiat comenzó a realizar diferentes ensayos con distintos SUV. El primero será revelado hoy, mientras que el otro recién estaría listo para el año que viene y tendrá líneas coupé. Aun así, en Europa se habla del Proyecto 364, que podría dar vida a un modelo que tranquilamente podría llegar. Este sport utility se lanzaría en abril de 2023, mientras que se espera una variante eléctrica para mayo de ese mismo año y una híbrida para febrero de 2024.

Según reveló Motor 1, gracias a los aportes de Automotive News, todas estas novedades podrán ver la luz gracias a la plataforma CMP que da vida a modelos como el Peugeot 208 argentino, 2008, entre otros. Esto también incentivó a la posibilidad de que ambos SUV cuenten con motores Peugeot como el 1.2 PureTech de 130 CV, como la variante deportiva del hatchback del león (208), asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Jeep Renegade Trailhawk

Como se mencionó anteriormente, ambos modelos podrían llegar a nuestra región, aunque primero sería el turno del SUV de Jeep, ya que Renegade (su hermano mayor) fue furor en varios mercados. Además, la plataforma CMP incentiva una posible producción cualquiera de los dos sport utilities en Sudamérica.

Galería de imágenes
En esta Nota