Cómo se llamará la nueva Ferrari basada en la 812 Superfast

Han trascendido algunos datos de su mecánica y fotos que la muestran de cuerpo entero, pero no se sabe todavía su nombre. Motor atmosférico de 830 CV y una incógnita. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez que la marca del Cavallino lanza un nuevo modelo se arma revuelo en el mercado automotor internacional. Ahora, el escenario no es distinto.

El miércoles 5, Ferrari presentará una variante de la 812 Superfast. GTO, VS (por Versione Epeciale, o versión especial): sabemos cómo será, pero no cómo se llamará. Una estrategia de comunicación sumamente particular la de Ferrari que, incluso antes de revelar el nombre de este súper deportivo, la mostró en su forma definitiva, revelando algunos detalles técnicos.Cómo se llamará la nueva Ferrari basada en la 812 SuperfastMás liviana y potente, esta nueva versión incorpora una actualización del motor de doce cilindros, delantero, que será (aseguran) el potente de todos los tiempos incorporado por la marca de Maranello en un modelo de calle, continuación de la serie que, entre otros emplea la F12 berlinetta.

Si bien no han revelado todos los detalles técnicos que caracterizarán al nuevo deportivo, los ingenieros de Ferrari han anunciado algunas de las novedades que traerá la Versión Especial. El motor, por ejemplo, ha sido profundamente actualizado y muchos componentes han sido totalmente rediseñados con materiales de última generación: el V12 de aspiración natural mantendrá la inclinación típica de 65° entre las dos bancadas, pero hará su debut con una innovadora sincronización de válvulas y un nuevo sistema de escape con tubos rectangulares. El resultado son 830 CV (unos 30 más que en la 812 Superfast) y ​​una velocidad máxima de giro del motor de 9.500 rpm, datos que hacen de este doce cilindros el endotérmico de carretera más potente jamás instalado en un Ferrari.

Cómo se llamará la nueva Ferrari basada en la 812 Superfast

Todos los demás aspectos técnicos se han perfeccionado para garantizar que el motor entregue de manera eficiente toda su potencia. Además de la suspensión y un probable endurecimiento de la carrocería, Ferrari ha desarrollado un nuevo sistema de dirección independiente en las cuatro ruedas diseñado para aumentar aún más la precisión al entrar en las curvas y aumentar la sensación de agilidad que percibe el conductor.

La electrónica también se ha actualizado: una nueva versión (7.0) del Side Slip Control, que coordina el funcionamiento de varios sistemas de asistencia para el control dinámico del coche, facilitará la gestión de los 830 CV.

Cómo se llamará la nueva Ferrari basada en la 812 Superfast

Diseño superlativo

Además de aumentar la potencia y agudizar la conducción, en Maranello también redujeron la masa de las dos puertas utilizando aluminio y fibra de carbono para rediseñar varios paneles de la carrocería. La sinergia entre el Style Center y los departamentos de aerodinámica ha dado vida a una “berlinetta” caracterizada por perfiles extremos y soluciones totalmente nuevas.

Cómo se llamará la nueva Ferrari basada en la 812 Superfast

Una de las características distintivas de la Versión Especial 812 es la gran estructura monolítica de aluminio que reemplaza la luneta de vidrio tradicional e integra unos generadores de vórtices que mejoran la eficiencia aerodinámica y funcionan junto con el gran difusor trasero, ampliado aún más en comparación con el de Superfast. Este detalle también tiene una función estética.

Cómo se llamará la nueva Ferrari basada en la 812 Superfast

Entre las distintas aberturas, tomas de aire y deflectores de la nueva serie especial, se destaca la gran "pala" que atraviesa el capó para asegurar una mejor refrigeración del motor. Hecho de una sola pieza de fibra de carbono, divide visualmente la parte delantera del automóvil, alterando la percepción general del automóvil: el capó parece más ancho y más corto, incluso si las proporciones reales difieren solo mínimamente del otro 812. Además, en la parte trasera, un gran spoiler hace que la cola sea más ancha, mientras que es más alta que la del modelo de producción.

Cambios menos radicales también caracterizan el interior, que mantiene la configuración de los otros 812 al introducir nuevos detalles. Un ejemplo son los paneles de las puertas, rediseñados para ayudar a aligerar la masa y dar al interior un carácter más deportivo. Las nuevas terminaciones, personalizables a pedido del cliente, incluirán los asientos y el tablero junto con un nuevo tema de puerta para el túnel central. Para conocer más detalles sobre el superdeportivo de Maranello tendremos que esperar dos días más: la cita está fijada para el 5 de mayo, cuando Ferrari dará a conocer el nombre de la nueva versión especial presentándola oficialmente al público.

 

Galería de imágenes