Así sería el restyling del Volkswagen Virtus

La firma alemana acaba de presentar el nuevo Polo 2022, pero más allá de las novedades de diseño y equipamiento, una de las dudas se encuentra relacionada con su hermano sedán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen acaba de presentar en Europa el nuevo Polo 2022 y próximamente lo hará en nuestra región, donde en la actualidad se produce en Brasil. El restyling de mitad de vida trajo novedades de diseño y equipamiento, pero ahora también surgió la duda sobre el futuro de su hermano sedán, más conocido como Virtus.

Todavía no hay demasiados detalles acerca del tricuerpo, pero se espera que siga los mismos pasos del hatchback. Aun así, hay algunos rumores que dicen que Virtus podría adoptar un diseño parecido al Vento (incluso a Nivus), mientras que el nuevo Polo ya vimos que tiene componentes estéticos similares a la octava generación del Golf.

Volkswagen Virtus

En contrapartida, en nuestra región, el hatchback sumaría algunas características distintas en relación a su par europeo. Más allá del futuro de cada uno, seguramente Virtus incorporará un diseño externo más moderno, con ópticas LED reestilizadas, barra lumínica a lo ancho de la parrilla y nuevo paragolpes, mientras que puertas adentro sería parecido a Nivus, con un volante inédito y el nuevo logo de la marca.

En equipamiento, sumaría una mayor cantidad de airbags y asistencias para la conducción, mientras que el motor utilizado sería el 1.0 turbo TSI de 116 CV. Para saber más cómo podría ser el nuevo Virtus, KDesign realizó una nueva recreación, utilizando la misma fórmula utilizada hasta el momento por Polo (mecánica, diseño y equipamiento), mientras que Overboost BR realizó una proyección parecida al Vento.

Volkswagen Virtus

Galería de imágenes