Ford presentó la nueva Ranger Raptor X

La firma del óvalo lanzó una inédita variante deportiva para su icónica pick-up, previo al cambio generacional. A continuación, conocé en qué cambia con la Ranger Raptor tradicional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se encuentra probando la próxima generación de Ranger, incluso en Argentina ya se realizó el anuncio oficial de la inversión destinada para la planta de General Pacheco. Sin embargo, el óvalo continúa extrayendo nuevas modalidades en la etapa final del ciclo de vida del modelo actual.

Ahora, las novedades tienen que ver con su versión deportiva más radicalizada. Se trata de Ranger Raptor, la pick-up tailandesa que se vende desde hace pocos años en Argentina y ofrece una sensación exclusiva, en comparación con el modelo tradicional. En contrapartida, más allá que la nueva generación de esta variante también fue vista en pruebas (conocé cuál sería su motor), ahora la marca presentó una configuración aún "más extrema", denominada Raptor X.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), a pesar de no traer demasiadas novedades, posee cambios estéticos notorios como algunos calcos con forma de líneas alrededor de la carrocería, faros de máscara negra, protector frontal con ganchos en color rojo, sumado a diferentes componentes en tonos rojizos que se esparcen por diferentes zonas del vehículo.

Ford Ranger Raptor X

Además, posee llantas de 18 pulgadas, enganches, retrovisores, parrilla, entre otros elementos en color negro mate, sin ningún cromado. En el interior, los cambios son muy escasos. Por fuera, una de las modificaciones más destacadas fue la incorporación de una barra antivuelco que se expande por los extremos a lo largo de la caja.

En relación a los componentes mecánicos, la fórmula utilizada es la misma que hizo famosa a la Ranger Raptor, con suspensiones modificadas, tracción integral, motor 2.0 bi-turbo de 213 CV asociado a una transmisión automática de 10 velocidades, neumáticos especiales, por mencionar algunos. Esta configuración será ofrecida en Australia y se transformará en la versión número 42 que en la actualidad tiene esta camioneta.

Galería de imágenes