Hennessey Mammoth, el SUV de 1000 CV basado en la RAM 1500 TRX

Se trata de una de las configuraciones más radicales, derivadas de la nueva pick-up extrema de la firma estadounidense. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez son más las pick-ups que actualizan la cantidad de caballos de fuerza, para tratar de subirse a la cima del "ránking de potencia". Durante el último tiempo, RAM lo consiguió entre las pick-ups full-size con la 1500 TRX, una camioneta deportiva que apunta directo contra la Ford F-150 Raptor (ya prepara un nuevo motor para retomar el "número 1").

Aun así, las nuevas pick-ups eléctricas elevaron el estándar de potencia, ya que modelos como la inédita Hummer o la Tesla Cybertruck ofrecen 1.000 CV aproximadamente. 

Con este panorama de trasfondo, ahora el preparador Hennessey se inspiró en la reciente RAM 1500 TRX para desarrollar a Mammoth, un SUV de siete plazas que supere los más de 700 CV que posee en la actualidad la pick-up e intentar posicionarse como uno de los sport utilities más potentes del mundo, con una cantidad de caballos de fuerza similar al de las camionetas eléctricas (1.000 CV).

RAM 1500 TRX

Para eso, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el preparador estadounidense partió del motor 6.2 V8 original y sumó modificaciones mecánicas, sumado a una actualización en el compresor de la camioneta, elevando la potencia a 1.023 CV con 134 kgm de torque, y apostando por un muy buen nivel de prestaciones. Por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos.

Además, se modificaron las suspensiones, se incorporó un nuevo paragolpes delantero, y sumó llantas de 20 pulgadas. De todos modos, el mayor cambio fue en el sector posterior, ya que el vehículo tuvo que carrozarse para transformarlo en un SUV. Más allá de los cambios, según los datos revelados sólo se comercializarán 20 unidades del Hennessey Mammoth 1000. El precio será de 375.000 dólares.

Galería de imágenes