RAM dejará de ser exclusiva de pick-ups full-size, ¿se viene la mediana?

Tras la presentación de la Jeep Gladiator, Pablo García Leyenda, director comercial de la firma estadounidense reveló pocos detalles sobre la marca del carnero, pero despejó algunos rumores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la presentación de la Jeep Gladiator, algunas novedades y proyectos del grupo Stellantis vieron la luz. En algunos casos, los datos revelados son más concisos, mientras que otros son asuntos más limitados, sumado a una "pizca" de rumores para los próximos años.

En sintonía con estas cuestiones, Pablo García Leyenda, director comercial de marcas que constituían FCA (ahora Stellantis), en diálogo con Parabrisas no confirmó ningún lanzamiento específico, pero brindó algunos detalles que ayudaron a encontrar bases más sólidas a los rumores provenientes de Brasil acerca del proyecto para producir una pick-up mediana en la región (¿será Dakota o tendrá otro nombre?).

"RAM es una marca exclusiva de pick-ups. La marca apunta a tener una gran desarrollo en Latinoamérica en los próximos años, con una relación producto-oferta que no esté ligada solamente a los segmentos full-size. Se está trabajando en un desarrollo, donde RAM podría llegar a ser una "full line-up" de pick-ups. Tener diferentes segmentos de ataque, más allá del full-size que hoy posee", reveló el directivo

RAM

En relación a la gama actual, García Leyenda dijo: "Hoy en Argentina tenemos confirmada la 1500 naftera que comercializamos, la 2500 que todavía sigue vigente y la Rebel que llegaría sobre finales de año". Además, agregó que en el futuro podría llegar la 1500 TRX.

Al ser consultado, sobre la posibilidad de que algunos modelos conocidos de otras marcas del grupo (Stellantis) adopten el logo de RAM, como sucede con Fiat Strada (RAM 700 en otros mercados) o Toro (RAM 1000 en otros mercados), el directivo negó esta chance y reveló que en Argentina no convivirían situaciones de cambio de insignia, sino que serían nuevas siluetas y rediseños. 

Más allá de que el desarrollo de una pick-up más pequeña recién estaría hacia 2023, al parecer se puede confirmar que RAM dejará de ser una marca exclusiva de camionetas full-size. Esto abre la puerta a un modelo mediano e incluso por qué no pensar también en una pick-up compacta. 

Galería de imágenes