"Esto es una Jeep Gladiator, no tiene nada que ver con una pick-up mediana"

Hablamos con Pablo García Leyenda, director comercial de la firma estadounidense. A continuación, repasamos los detalles más importantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El lunes pasado Jeep presentó la nueva Gladiator, una pick-up extrema que ya se ofrece en Argentina en diferentes versiones. En sintonía con el lanzamiento, Parabrisas habló con Pablo García Leyenda, Director Comercial de la firma estadounidense y nos contó más del inédito producto. A su vez, reveló algunos detalles de la marca en Argentina. A continuación, los detalles más importantes.

Algunas de las declaraciones de Pablo García Leyenda

"Gladiator nace de una plataforma más cara que Wrangler, ya que cuando comparás los precios de Estados Unidos estás hablando de una pick-up por arriba de Wrangler con más de 20.000 dólares de diferencia. Ejemplo: un Rubicon Gladiator está aproximadamente 67.000 dólares, cuando un Wrangler está 43.000".

"En Argentina queda abajo por las cuestiones impositivas. En relación a la disponibilidad de productos, nosotros tenemos una producción anual de 100.000 unidades de capacidad máxima y la demanda es justamente de 100.000 unidades... está demandado en todo el mundo. Por más que en Argentina hubiera vía libre para traer la cantidad de unidades que quisiéramos, la llegada estaría limitada".

Jeep Gladiator

"Es prácticamente un volumen de nicho, un vehículo de culto y que va prácticamente a un sector muy determinado".

"Me encantaría tener una pick-up más democrática, pero no es una camioneta de producción regional ni mucho menos".

"Wrangler se transforma en una opción que va a quedar más relegada en términos de volumen y Gladiator va a ocupar ese protagonismo".

"Lo que tiene Gladiator es la funcionalidad que Wrangler no posee y eso produce que hoy lleges a un cliente que viene de la marca Jeep que tal vez tiene un Wrangler, o un Cherokee Trailhawk, productos radicalmente orientado al off-road. Gladiator cumple con esa promesa".

"También puede ser un cliente que viene de una pick-up full-size o una mediana Premium (“de culto”), o mismo un usuario de RAM que analiza las dos siluetas y las prestaciones que tiene Gladiator".

Jeep Gladiator

"El tercer cliente es el que hoy no está en la marca y quizás Wrangler le llamaba la atención, pero Gladiator lo hace desde otro lugar. Puede ser una persona que lo compra como un vehículo de culto y lo adquiere para estar en un estacionamiento al lado de un superdeportivo o un SUV de lujo".

"Tenemos abastecimiento de la red de concesionarios que empieza la facturación esta semana. Poseemos “uno y monedas” por concesionario y después tenemos un volumen de no más de 10 unidades de pedidos especiales con gente llegada a la marca".

"La facturación va a ser a fines de abril y a principios de mayo empezaría a llegar a la red de concesionarios. Estamos trabajando con la red para que no sean entregables antes de junio, para que por lo menos el producto pueda tener una vigencia en el salón".

"Debemos ofrecer una dinámica de precios conforme al volumen que tenés, conforme a una rentabilidad esperada para que el mercado pueda ser abastecido. La reducción de aranceles impositivos lo dejan en un valor por debajo de Wrangler, pero nace de una plataforma más cara".

Jeep Gladiator

"Gladiator arrastró algunas reglas de juego (económicas) más claras dentro de lo que se puede y también se lanzó con la historia que está ligada a la Argentina. Arrastra una parte emocional desde el punto de vista del nombre; la década del 60’, cuando se fabricaba una pick-up con la misma denominación; y además llegan los 80 años de la marca".

"Es el primer lanzamiento de Jeep (sin contar versiones) en pandemia en Argentina... Gladiator es la evolución del ícono. Wrangler era una nueva generación, pero Gladiator es un nuevo modelo".

"Esto no es una pick-up, esto es un Gladiator, no tiene nada que ver con una pick-up mediana. ¿Por qué? Porque tiene prestaciones off-road que ninguna pick-up posee en el segmento, ni ningún otro vehículo, salvo Wrangler por ahora en nuestro mercado. Esto se suma a la funcionalidad de la caja".

"Wagoneer lo tenemos en carpeta pero no en el corto plazo (ni en 2021, ni 2022)".

Galería de imágenes