Volkswagen suspenderá la producción de Vento y Tiguan

La firma alemana dejará de fabricar momentáneamente ambos modelos en México, a causa de escasez de piezas tecnológicas. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen suspendió la producción de Vento y Tiguan AllSpace en México, dos modelos que en la actualidad se exportan a Argentina. La interrupción en la terminal de Puebla (lugar donde se producen) se encontró sujeta a la escasez de chips semiconductores.

La alta demanda de estos artefactos en diferentes áreas industriales (especialmente electrónica) está afectando a parte del sector automotor y la finalización del proceso productivo de los automóviles, ya que impacta de lleno en los sistemas computarizados de la mayoría de los vehículos. 

Volkswagen Vento GLI

De este modo, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la fabricación del sedán quedará suspendida entre el 3 y el 19 de mayo, mientras que el SUV no estará en la línea de montaje entre el 6 y el 16 del quinto mes del año. Taos, otro de los modelos producidos en México para abastecer a mercados como el estadounidense, no se verá afectado. En contrapartida, la tendencia de escasez de chips parecería ampliarse para los próximos meses.

Por el momento, no habría inconvenientes directos relacionados a los semiconductores para el abastecimiento de estos dos modelos en Argentina, aunque habrá que seguir de cerca la situación en territorio azteca.

Galería de imágenes