Nueva Ferrari 812 Superfast, la más poderosa de todas

Los 800 caballos que entrega el motor V12 la convierten en el modelo de serie más potente en la historia de la marca del Cavallino Rampante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades más importantes que acontecerán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra será la presentación de la Ferrari 812 Superfast, el auto de serie más potente y rápido de la historia de la marca italiana.

Este nuevo modelo, heredero de las F12berlinetta y F12tdf, está destinado a aquellas personas que buscan lo más exclusivo de la gama, y que desean un vehículo que trasmita la máxima deportividad, tanto dentro de la pista como fuera de ésta. Todo sin tener que renunciar al confort necesario para el disfrute pleno.

Equipada por un nuevo motor V12 de 6.5 litros que eroga 800 CV a 8.500 rpm, esta berlineta marca un nuevo punto de referencia entre los deportivos con propulsor central delantero. El 80% del par máximo de 718 Nm a 7.000 rpm se encuentra ya disponible a las 3.500 vueltas, lo cual confiere al vehículo una evidente ventaja tanto en maniobrabilidad como en respuesta del acelerador a bajas revoluciones.

Diseñada en el Centro de Estilo Ferrari, la nueva 812 Superfast redefine el código de lectura de las Ferrari V12 anteriores subrayando, con sus formas y proporciones muy deportivas, el alto nivel de prestaciones del modelo.

El habitáculo se caracteriza por su deportividad, y al mismo tiempo refinamiento. El salpicadero posee una estructura horizontal que cruza y engloba los orificios de ventilación y crea una estructura metálica. Las nuevas butacas se distinguen por una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo. Otra novedad es la interfaz hombre-máquina con un nuevo volante e instrumentación, junto al sistema de info entretenimiento y climatización de última generación.

La 812 Superfast es la primera Ferrari con EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, que permite aumentar el desempeño y la diversión en la conducción integrándola con los otros sistemas y controles, incluyendo la versión 5.0. del sistema Ferrari Side Slip Control (SSC). Entre otros sistemas integrados se encuentra el Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que, fruto de la experiencia acumulada en el sistema implementado por primera vez en la F12tdf, fue posteriormente evolucionado aumentando la agilidad y reduciendo los tiempos de respuestas del automóvil.

Ficha técnica

Motor

Tipo: V12 - 65°

Cilindrada: 6.496 cm3

Potencia máxima: 800 CV a 8.500 rpm

Par máximo: 718 Nm a 7.000 rpm

Dimensiones y pesos

Largo: 4.657 mm

Ancho: 1.971 mm

Altura: 1.276 mm

Peso en seco: 1.525 kg

Distribución de pesos: 47-53% del./tras.

Prestaciones

Velocidad máxima: >340 km/h

Aceleración de 0 a100 km/h: 2,9 segundos

Consumo y emisiones CO2

Consumo: 14,9 l/100km (en fase de homologación)

Emisiones: 340 g CO2/km

Galería de imágenes