Fiat anticipa su nuevo SUV compacto (basado en Argo)

La firma italiana reveló los principales detalles de su inédito sport utility regional. Producido en Brasil, arribará en el próximo tiempo a nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat anticipó en Brasil las primeras imágenes de su inédito SUV compacto que pretende batallar en uno de los segmentos más calientes de nuestra región. Con modelos como Volkswagen Nivus en la mira, la firma italiana reveló los principales detalles de su nueva apuesta.

Hasta ahora es conocido como Proyecto 363, pero finalmente vio la luz después de casi un año de pruebas en nuestra región. Con plataforma MP1, la misma de Argo y Cronos, el SUV de Fiat se encuentra basado en el popular hatchback de la compañía (Argo), aunque más allá de las similitudes tiene elementos exclusivos, sin perder el ADN de la marca.

Con un frente bastante diferente la mayoría de los modelos de Fiat, el SUV logra adoptar un diseño robusto e imponente, con paragolpes delantero bien marcados. La parrilla con el nuevo logo de la automotriz marca claramente el nuevo family feeling de la empresa. En cambio, en el sector posterior la estética es más sencilla.

Fiat SUV

Puertas adentro, se destaca un volante completamente nuevo sumado a salidas de aire horizontales (en Argo son redondas), sumado a una pantalla flotante de 10 pulgadas. 

Debajo del capot, cuenta con el nuevo motor 1.0 turbo de 130 CV aproximadamente. Por ahora, las imágenes del interior son extraoficiales, mientras que el equipamiento y su nombre siguen siendo una incógnita.

Se espera que tras su presentación en Brasil, país donde se producirá para abastecer a la región, el nuevo Proyecto 363 llegue a la Argentina hacia fines de este año con precios muy competitivos. Además, hay que recordar que la compañía también preparan dos nuevos SUV: uno con líneas coupé y otro más grande basado en la nueva Toro.

Galería de imágenes