El Taos es uno de los productos más importantes de la historia de Volkswagen (VW) en la Argentina dado que, no solo es un SUV de fabricación nacional, sino que es uno de los modelos más tecnológicamente avanzados de manufactura local.
La producción de este novedoso vehículo se inició en la planta de la marca alemana de la localidad bonaerense de General Pacheco (donde también se produce la pick-up Amarok) el 23 de abril incorporando con este producto una opción más a la amplia gama de modelos de este creciente segmento en el que también aparecen modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg.
Ahora, y justo antes del lanzamiento comercial en el mercado nacional, VW inició la exportación de Taos. Las primeras unidades son enviadas al mercado brasileño, pero también se enviará a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, además de otros de la región Caribe y Centro América.
Para la producción de este nuevo modelo (que Parabrisas está probando en estos días), VW realizó una importante obra de modernización en infraestructura y tecnología de la planta de Pacheco, incorporando la plataforma MQB A, la más moderna del Grupo VW. Esto implicó una inversión de 650 millones de dólares que permitió a este centro industrial dar un importante salto tecnológico.