La nueva Chevrolet Montana (pick-up compacta) llegará en 2022

La firma estadounidense se encuentra desarrollando una nueva camioneta para competir contra modelos como la Fiat Toro. Según Autos Segredos, desembarcará en el mercado el año que viene y estará basada en el Trailblazer chino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Chevrolet se encuentra desarrollando una nueva pick-up compacta para competir contra modelos como Fiat Toro, Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, por mencionar algunos.

Con una gran cantidad de rumores sobre una posible producción nacional en la planta santafesina de General Motors en Alvear, (igual que el nuevo Tracker), el nombre definido sería Montana. Esto significaría que la camioneta liviana incrementaría sus dimensiones para competir contra modelos de mayor porte. En Argentina, se espera un gran anuncio para este año (Proyecto AVA).

La plataforma utilizada será la modular G.E.M, que da vida a diferentes modelos de la marca. como Onix, Tracker y hasta será la base del futuro Spin. Ahora, como novedad, Autos Segredos reveló que al menos en Brasil, la nueva pick-up compacta llegará en la segunda mitad de 2022.

Así es el nuevo Chevrolet Trailblazer que se lanzó en China

Eso sí, a diferencia de los rumores de los últimos meses, el sitio brasileño reveló que la camioneta sería producida en Sao Caetano do Sul (Brasil) y sus líneas estarían basadas en el nuevo Tracker y el Trailblazer chino (especialmente en el sector delantero), con una apariencia bien robusta.

El portal del país vecino indica que la nueva pick-up tendrá cuatro puertas, estará posicionada por debajo de la S10 y le pondrá punto final al veterano Montana. La tracción será simple y poseerá un motor 1.2 turbo, aunque sería más potente que los 132 CV de Tracker para poder transportar elementos de mayor peso.

Galería de imágenes