Fiat presentó el 500X Yachting, una versión "descapotable" del SUV

Una de las novedades de las últimas horas fue la presentación de una configuración muy poco común en los sport utilities. Parecería estar basado en el 500C (Cabrio). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez avanzan más los SUV y una de las últimas novedades tuvo como protagonista al Fiat 500X, ya que se presentó una nueva versión denominada Yachting. Con el afán de ofrecer un modelo que se combine con el aire libre, la máxima novedad de esta configuración es la opción de convertir a este sport utility en un "descapotable" (o tal vez en "semidescapotable").

Al parecer, tomando como inspiración al 500C (Cabrio), el 500X Yachting viene equipado con un techo de lona que al ser removido queda con una vista panorámica (parece un techo panorámico extraíble). Según indicó Diario Motor, el SUV no gana peso ni requiere refuerzos estructurales, ya que conserva el marco de la puertas, los pilares y la misma tapa de baúl.

Fiat 500X Yachting

Más allá de los parecidos con el 500C, esta variante fue creada en homenaje al Yacht Club Capri, uno de los clubes náuticos más conocidos y exitosos de Italia. Es por eso, que varias insignias se pueden apreciar en los pilares del SUV.

El color Azul Venezia es muy llamativo, debido a su exclusividad para esta versión. Algo similar, sucede con las llantas de 18 pulgadas que siguen la línea de la misma tonalidad de la carrocería. Estéticamente, posee detalles únicos en la gama 500, con cromados únicos y materiales inéditos como la madera natural de caoba con terminación satinada. Para esto, se tomó como inspiración a los yates Riva.

Esta serie especial tendrá 500 unidades que se ofrecerán en diferentes mercados de Europa y poseerán una placa que indicará el número de ejemplar y el país donde se vendió.

Galería de imágenes