Honda Tourmaster, ¿se viene una nueva pick-up mediana?

Hace algunas décadas, la marca nipona comercializó un modelo con este mismo nombre. ¿Será hora de un posible regreso? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de las pick-ups medianas no para de crecer en diferentes lugares del mundo, donde Argentina no es la excepción, y una de las marcas que por el momento no tiene ningún referente para competir (al menos con bastidor) en esta categoría es Honda.

Según reveló Car Advice, la posibilidad de un proyecto arrancó en Australia, donde Holden, antes de su cierre, discutió con la firma japonesa la posibilidad de producir una camioneta de estas características.

Al parecer, la ayuda iba a venir por parte de General Motors (socia de Honda), ya que el desarrollo tomaría como base a la Colorado (la hermana estadounidense de S10, ofrecida en Australia como Holden). Las negociaciones no tuvieron un final feliz, más allá de que GM y la marca nipona continuarán trabajando en conjunto en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Honda Tourmaster

Por el momento, Honda tiene en algunos mercados la Ridgeline, una pick-up monocasco más grande que modelos como Fiat Toro o Ford Maverick, pero que al parecer tampoco tiene el mismo enfoque que una Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Renault Alaskan, por mencionar algunas, y hasta ahora no hay planes de una posible llegada (Ridgeline) a nuevos países.

Isuzu Faster

Sin embargo, Honda podría revivir a una vieja conocida de los años 90'. Se trata de la Tourmaster, una pick-up que derivaba de la Isuzu Faster. Para actualizarla a los momentos que corren, el sitio australiano revela que podría tomar como base a la Isuzu D-Max y a diferencia de la Ridgeline, la plataforma sería con bastidor. Hasta ahora, todo desemboca en una proyección, ¿pero habrá lugar para una nueva pick-up mediana por parte de Honda?

Honda Tourmaster

Galería de imágenes