jueves 5 de agosto de 2021
NOVEDADES | 30-06-2021 11:23

Volkswagen presentó el nuevo Polo GTI

La versión deportiva del clásico hatchback de la compañía alemana es un hecho con novedades de diseño y mecánicas.

Después de meses de cautela, Volkswagen presentó el nuevo Polo GTI, la clásico versión deportiva que ahora se ofrece con el inédito restyling que adoptó el hatchback hace varias semanas atrás, sumado a una mecánica más potente.

En relación al diseño, se parece a la octava generación del Golf (igual que el Polo tradicional) con ópticas modificadas más afiladas, paragolpes con forma de C en los extremos, un listón lumínico que atraviesa la parrilla (con la sigla GTI), spoiler trasero de color negro, faros antiniebla divididos en dos, tomas de aire inferiores, llantas exclusivas de 17 pulgadas (opcional de 18), doble caño de escape, sumado a varios detalles rojos, como sucede puertas adentro ya sea el tablero, costuras, entre otros.

Entre las novedades de equipamiento se destaca el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play, sistema lumínico IQ.Light e IQ.Drive con velocidad crucero adaptativo.

Volkswagen Polo GTI

Como suele suceder con estas versiones, la suspensión fue disminuida que se complementa con mejoras aerodinámicas. En sintonía con el punto de vista mecánico, un detalle no menor a tener en cuenta es la transmisión, ya que no se ofrecerá con caja manual de seis velocidades, un factor negativo para aquellas personas que prefieren un manejo "sport" tradicional.

Debajo del capó, tendrá un motor 2.0 TSI de 204 CV y 32,6 kgm de torque, asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades. Por el momento, no hay novedades en nuestra región, aunque se espera que la versión GTS adopte un nuevo rediseño, una vez que el Polo tradicional gane un inédito restyling el año que viene.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en