Así serían las nuevas generaciones de Chevrolet S10 y Trailblazer

Ambos modelos evolucionarán y continuarán siendo producidos en Brasil. A continuación, enterate de qué se trata y cómo sería el proyecto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos días, el Sindicato de Metalúrgicos de São José dos Campos anunció que General Motors realizará inversiones en Brasil para producir las nuevas generaciones de S10 y Trailblazer, modelos que ya cuentan con varios años en la línea de montaje con diferentes restylings de por medio.

Ahora bien, durante los últimos días la cuenta de Instragram @jabiracaoficial reveló cómo serían los dos nuevos modelos que se preparan para debutar en Brasil y el resto de la región (Argentina incluido). Además, junto con la publicación se adelantaron algunos datos extraoficiales que pueden ayudar a aclarar el panorama.

Para los lanzamientos, se esperan que ambos arriben hacia principios de 2023, aunque la presentación de la pick-up podría darse en el segundo semestre del año que viene.

El desafío de la nueva camioneta consistirá en convertirse en un modelo global que unifique los modelos de todos los mercados (S10 tiene diferentes variaciones, incluso es vendido bajo otras marcas en diferentes mercados del mundo). La plataforma elegida no cambiaría demasiado con la actual debido a que sería la 31XX-2, una evolución de la conocida GMT-31XX.

Chevrolet S10 y Trailblazer

Para las recreaciones, reveladas por la cuenta de Instagram se tomó como base a la nueva GMC Canyon (prima de la S10 y Colorado), modelo que se encuentra en ensayos en Estados Unidos. A su vez, en nuestra región todavía no se sabe que motorización utilizaría la nueva familia (S10 y Trailblazer), aunque en Norteamérica se habla de un 2.7 turbo con 310 CV y 48,1 kgm de torque.

En el caso de la tecnología, GM Authority también publicó que Chevrolet prepara la nueva plataforma VIP (Vehicle Intelligence Plattform) que permitirá tener un elevado nivel de infoentretenimiento y seguridad activa. Todavía no se sabe si S10 y Trailblazer tendrá este desarrollo, pero se sabe que ambos modelos realizarán un gran salto en tecnología.

Todavía falta para las dos presentaciones, pero primero debemos tener en cuenta que la marca estadounidense también prepara para varios mercados de la región (Argentina no sería la excepción) una versión deportiva Z71 para la pick-up actual. Además, otra de las apuestas para el año que viene será Montana (ahora será compacta), hermana menor de la famosa S10.

Galería de imágenes